Santo Domingo.- El presidente del Partido Liberal Nacionalista (Palina) llamó a los dominicanos a prepararse para enfrentar problemas graves que se avecinan, relacionados con la inmigración masiva de haitianos hacia territorio dominicano.
Amaury Guzmán aprovechó el acto de presentación de candidatos a puestos electivos, celebrado el pasado fin de semana en un restaurante de la capital, para advertir «los problemas que podrían presentarse en un futuro no lejano».
«Ya los haitianos hasta agreden físicamente a los dominicanos, debemos prepararnos para enfrentar situaciones difíciles que se presentarán en un futuro no lejano», dijo el político.
Guzmán también se refirió a temas como la inseguridad, el alto costo de la vida, la criminalidad y otros males que afectan a la sociedad dominicana.
Leer: Invasión haitiana y la Independencia Nacional
También expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas de la tragedia ocurrida en la ciudad de San Cristóbal (sur), donde murieron al menos 32 personas por la explosión ocurrida en una zona comercial.
Los dirigentes de Palina que participaron en la actividad se comprometieron a luchar par apreservar la nacionalidad dominicana, que, según afirmaron «está amenazada por fuerzas extranjeras».
No hay comentarios:
Publicar un comentario