El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez Sánchez , atribuyó hoy a una persecución contra él y su familia del Ministerio Público, la decisión de Estado Unidos de cancelar la visa a él y su familia.Aseguró que cuando las autoridades estadounidenses conozcan la otra cara de la moneda, cambiarán de parecer.
Rodríguez Sánchez , principal imputado del caso Medusa, dijo que está acostumbrado a los pleitos y a las persecuciones contra él, pero no contra su familia.
Entiende que es un derecho de Estados Unidos decidir quien entra o no a su país y que ellos actuaron conforme a lo que le mostró la Procuraduría General de la República, pero que cuando vean la otra cara de la moneda su reacción será otra.
Te puede interesar leer: EEUU sanciona a Jean Alain Rodríguez y toda su familia por corrupción
“En este caso, ellos tomaron su decisión basados en lo que la Procuraduría le mostró. Estoy convencido de que cuando ellos conozcan la otra cara de la moneda, ellos cambiarán de padecer”, precisó.
“Estoy acostumbrado al pleito y a la persecución contra mí, pero no a la persecución de mi familia”, insistió.
En tanto que su abogado, Carlos Balcácer, sostuvo que la Procuraduría estuvo detrás de la decisión que también afectó a la esposa y los hijos de Jean Alain Rodríguez.
“Esa es la reacción al grupo de trabajo de la ONU, pero vamos a seguir peleando”, adujo el litigante. Hablaron antes de iniciar la audiencia preliminar que se conoce a los imputados del caso Medusa.
El gobierno de los Estados Unidos también le canceló el visado al senador Féliz Bautista y al empresario Ángel Rondón, este último condenado por el caso Odebrect.
El Departamento de Estado de Estados Unidos sancionó ayer al exprocurador de República Dominicana Jean Alain Rodríguez Sánchez , a su esposa y sus hijos por las acusaciones que pesan en su contra sobre apropiación de fondos públicos, una acción dada a conocer con motivo del Día Internacional contra la Corrupción, la cual también abarca a más de una treintena de personas, incluidos exfuncionarios haitianos.
“De conformidad con la Sección 7031(c), el Departamento de Estado está señalando públicamente a Rodríguez Sánchez por su participación en corrupción significativa al apropiarse indebidamente de fondos públicos destinados a proyectos de infraestructura financiados por el Estado e instituciones gubernamentales”, reza el documento compartido por la diplomacia estadounidense.
La sanción contra el exprocurador de la República también incluye a sus familiares directos, entre ellos su esposa, María Isabel Pérez Sallent y los dos hijos menores de edad del matrimonio.
Caso Medusa
El Ministerio Público acusa al exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez Sánchez , como principal imputado en este entramado de corrupción desmantelado en mayo del año 2021.
En este documento, que consta de 12,274 páginas, el principal acusado, el Ministerio Público presenta ante el tribunal una estructura de corrupción encabezada por Rodríguez Sánchez cuando estuvo al frente de la Procuraduría General de la República de 2016 a 2020.
En este proceso el Ministerio Público imputa 41 personas físicas y 22 empresas de coalición de funcionarios y otros cargos.
Implicados caso Medusa
Además de Rodríguez Sánchez, en el caso Medusa están implicado Alfredo Alexander Solano, exsubdirector administrativo del Ministerio Público; Javier Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, y a Jonathan Joel Rodríguez Imbert, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario