SANTO DOMINGO.- El nuevo presidente del Tribunal Constitucional (TC), Napoleón Estévez, emplazó al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, a presente pruebas de sus presuntos lazos con el gubernamental Partido Revolucionario Moderno (PRM) o con alguna otra organización política.
«Habría que buscar alguna prueba de que yo esté inscrito en algún partido, de que yo me haya subido a alguna patana o haya ido a alguna actividad proselitista. En ningún momento podrían catalogarme de perremeísta, claro que no», afirmó el Magistrado en respuesta a los cuestionamientos de Martínez, quien denunció que el oficialismo habría escogido previamente a Estévez por supuestas afinidades partidarias.
Aclaró que «había 113 candidatos y todos eran elegibles. Sin embargo, estamos en un país democrático, donde cada quien tiene el derecho de pensar y de expresar lo que entienda».
«DESVERGUENZA E IRRESPETO»
Martínez declaró la víspera que «es una desvergüenza e irrespeto del presidente Luis Abinader y del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) la escogencia de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC)».
Alegó que Estévez «es un perremeísta disfrazado» y que «la conformación del TC por los próximos nueve años es responsabilidad exclusiva de Abinader y su súper mayoría en el CNM».
Estévez dijo a Diario Libre que está dispuesto a asumir sus nuevas responsabilidades y cumplir con la importante misión de dirigir uno de los principales órganos extrapoder de República Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario