Senado RD. / Archivo
Santo Domingo.- El Senado aprobó este martes invitar a la próxima sesión de ese hemiciclo, a los funcionarios del Gobierno que renegociaron los contratos con la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), para la administración de siete terminales aéreas dominicanas.
La iniciativa fue acogida por los miembros de la Cámara Alta por solicitud del senador por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, quien consideró que “ese tema debe tratarse con transparencia”.
El legislador consideró que el pueblo debe saber todo lo relativo a las negociaciones de dicho contrato, que ha generado críticas por parte de políticos de la oposición.
La renegociación fue anunciada por el presidente Luis Abinader, tras acuerdo con la Aerodom.
El mandatario anunció que el Estado dominicano será remunerado por los derechos de operación, y que se harán inversiones en infraestructuras aeroportuarias y que dicho contrato se extenderá a 30 años más.
En 1999, el Estado dominicano concedió hasta el 2030 la administración y explotación de seis aeropuertos que conforman a Aerodom.
Antes de cumplirse el plazo de término del acuerdo (2030) Abinader alegó que se decidió renegociar los términos “para garantizar mayores beneficios al país”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario