SANTO DOMINGO.- El presidente electo del Colegio de Abogados de República Dominicana, Trajano Vidal Potentini, lamentó las maniobras, falsedades y campañas sucias para empañar y deslegitimar su triunfo.
Denunció que existen desde acusaciones infundadas, calumnias degradantes y memes atentatorios a la moral, pero advirtió a sus detractores que no se dejará intimidar.
Potentini fue enfático y categórico al asegurar que nadie puede vincularlo a inconductas y mucho menos, que recibió o participó en tratativa o negocio económico alguno, para comprar o vender las elecciones en el CARD.
El nuevo presidente del CARD también deploró que el poderío y la logística usada en su contra afectó en el distrito nacional y otras comunidades, con votos duplicados, compra de votos, actas con incongruencias y coacción.
Calificó de burda manipulación la supuesta falsificación del notario en el acuerdo de alianza, bajo el entendido de un error material, y además criticó el engaño y la instrumentalización de la opinión pública.
Presidente electo del CARD llama a la unidad
El jurista censuró el pasado proceso eleccionario del CARD y estimó que la crisis actual del colegio debe llamar a sus miembros a la reflexión, a unirse en las diferencias y en conjunto salvar la institución.
Consideró vergonzoso acciones como los cuestionamientos de lavado de activos, compra de voluntades, falsificación de firmas, uso de los recursos del Estado y secuestro de la comisión electoral, entre otros.
Finalmente, Potentini reiteró a Yohan López su llamado a la unidad, a cerrar esa oscura página de cuestionamientos, vergüenza y acusaciones, y pensar en el colegio y en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario