Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió este martes los niveles de alerta meteorológica, colocando en rojo al Distrito Nacional, las provincias Santo Domingo, Peravia y San Cristóbal.
Juan Manuel Méndez, director del COE, alertó a la población a no descuidarse ya que, las lluvias continuarán las próximas 24 a 36 horas, con mayor incidencia en el Gran Santo Domingo.
“No debemos de descuidarnos, las precipitaciones, según la Onamet y el ingeniero Sadán, continuarán durante 24 a 36 horas más, pero sobre todo esta tarde noche y en la madrugada se van a sentir en Santo Domingo mucho más fuerte, entonces debemos tomar las previsiones”, dijo durante rueda de prensa esta mañana.
En tanto, en alerta amarilla están Monte Plata, Espaillat, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Azua, La Vega, Santiago, Duarte y Samaná.
Puedes leer: Lluvias fuertes hoy y mañana; hay 23 provincias en alerta
Mientras que en verde están Sánchez Ramírez, La Altagracia, Hato Mayor, San Juan, Barahona, Independencia, Pedernales y El Seibo, totalizando 25 provincias bajo alerta.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) sostuvo que será a partir de mañana miércoles cuando empiecen a disminuir las lluvias conforme se desplace el sistema frontal que mantiene bajo agua a gran parte del país.
Puedes leer: Se espera continúen lluvias de 24 a 48 horas
“En la Costa Atlántica, desde Cabo Cabrón hasta Cabo San Rafael, se les recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones hacer sus operaciones cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro por viento y oleaje anormal, el resto de las costas se encuentran normales”, exhortó la Onamet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario