Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que, desde la madrugada de hoy jueves, ha estado con nubosidad suficiente, acompañada de lluvias de carácter débil a moderada, siendo fuerte en puntos aislados y ráfagas de viento hacia localidades de la costa Atlántica, sureste, este y la Cordillera Central.
Esta predicción climática cita a Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, La Altagracia y zonas cercanas, donde se sentirán los vientos principalmente hasta primeras horas de la noche. La Onamet indicó que, estas temperaturas se deben “al sistema frontal casi estacionario localizado sobre el país, el cual, empezará a debilitarse paulatinamente, y esperando que se mueva hacia el este durante el día ubicándose entre el canal de La Mona y Puerto Rico”.
En ese sentido, mantiene el nivel de alerta y aviso meteorológico, ante la ocurrencia de crecidas en ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones tanto en áreas urbanas como rurales y riesgos de deslizamientos de tierra.
Agregó que, “las temperaturas seguirán agradables a frescas, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país, sobre todo durante las noches, madrugadas y primeras horas de la mañana, debido a la época del año y al viento agradable de dirección noreste”.
Anoche el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) redujo a 24 las provincias en alerta, colocando cinco de ellas en amarilla y otras 19 en verde.
El director de COE, Juan Manuel Méndez, indicó que los aguaceros continuarían de moderados a fuertes para las próximas 24 a 48 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario