la primera etapa iniciará a las 2:00 de la tarde de este sábado 23 y concluirá a las 6:00 de la tarde del lunes 25 de diciembre.
El general retirado Juan Manuel Méndez, director del COE, mientras daba a conocer los detalles del operativo navideño que se iniciará el próximo sábado.Este sábado 23 de diciembre arrancará la primera fase del operativo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2023-2024”, que contará con más de 46,000 hombres y mujeres desplegados en todo el territorio nacional con la intención de “prevenir incidentes durante las festividades de fin de año”.La iniciativa anual responde a las acciones preventivas dispuestas por el presidente Luis Abinader a través del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), y la primera etapa iniciará a las 2:00 de la tarde de este sábado 23 y concluirá a las 6:00 de la tarde del lunes 25.
Dentro de las medidas, el general retirado Juan Manuel Méndez, director del COE, indicó que se instalará un dispositivo de seguridad vial en los tramos carreteros de las principales vías y autopistas del territorio nacional para prever accidentes de tránsito.
También se instalarán 1,263 puestos de asistencia en “puntos donde se ha detectado mayor número de incidencias en los últimos operativos”.
Informó que 570 ambulancias serán distribuidas y ubicadas en puntos estratégicos, así también 5 camiones de extracción vehicular; 71 unidades de rescate de vehículos; 19 talleres móviles y 3 helicópteros que fueron dispuestos por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.
VEHÍCULOS DE CARGA
Randolfo Rijo Gómez, director interino del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), informó que se dispuso regular la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional desde el sábado 23 de diciembre a partir de las 06:00 de la mañana, hasta el martes 26 a las 05:00 de la mañana. Igualmente, la circulación de los vehículos pesados con propietarios que adquieran sus permisos correspondientes deberá ser siempre por el carril de la derecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario