William Pérez Figuereo, presidente de la CNTU.
La Central Nacional de Transporte Unificado (CNTU) lamentó el auge de accidentes de tránsito mortales durante la época navideña producto de la ingesta en exceso de bebidas alcohólicas.
El presidente de la CNTU, William Pérez Figuereo, dijo además que existen otros ingredientes como altas velocidad, manejo temerario de los conductores, uso del celular conduciendo, vallas y propagandas políticas que obstaculizan las señales de tránsito, entre otros factores.
Pidió a la clase política no permitir que sus propagandas se conviertan en un problema visual para los conductores públicos y privadas que se desplazan por las diferentes vías del país.
“Nosotros lamentamos profundamente que producto de obstáculos como vayas electorales, excesos de alcohol, uso del celular conduciendo y otros factores sigan provocando muertes por accidente de tránsito”, precisó.
El empresario del transporte instó a los conductores a manejar con prudencia durante las festividades navideñas y Año Nuevo, tras alertar que en esta época aumentan las colisiones.
“Nosotros exhortamos a los choferes en toda su dimensión para que sean prudente al momento de tomar el volante y más si han o están consumiendo bebidas alcohólicas”, puntualizó.
Sugirió a las autoridades reforzar calles y avenidas con la implementación de mayor vigilancia de agentes de la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y carreteos durante los días festivos.
Puedes leer: Manejo temerario deja 2 mil muertos
Asimismo, el presidente de CNTU, William Pérez Figuereo, solicitó al presidente Luis Abinader emitir un decreto para que los empleados públicos sean transportados en autobuses de las respectivas instituciones para las que laboran.
Puedes leer: Noviembre 2023: Un mes que enlutó a RD
“Con esta medida vamos a contribuir a descongestionar el tránsito y por ende habrá menos vehículos circulando en las calles por lo que se espera que las colisiones disminuyan sustancialmente en este año”, puntualizó el dirigente choferil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario