La belleza, el colorido, el verdor y el aire limpio han dado un cambio radical a lo que hace un tiempo era el centro de contaminación más crítico en la barriada de Cristo Rey, por las aguas negras, los malos olores y la crianza de alimañas que eran de los problemas que más afectaban a los residentes, ahora convertido en el Cristo Park.
Antes
Lo que antes era un monte usado de lavadero de autos, talleres, y basureros en donde depositaban animales muertos ha sido transformado por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), y su director Felipe Suberví (Fellito), en un área verde de esparcimiento, deportes, recreación y entretenimientos para toda la familia.
Estructura
Cristo Park, inaugurado el miércoles pasado es un complejo construido con una inversión de 560 millones de pesos, sobre los 1.5 km de la antigua cañada de la Tiradentes, beneficiará a más de 350 mil personas de los sectores: Ensanche La Fe; Cristo Rey; La Agustina; Barrio Obrero; Arroyo Hondo y La Puya de Arroyo Hondo.
Qué tiene Cristo Park
Este espacio tiene áreas de juegos infantiles, pabellones para realizar actividades, anfiteatro para 300 personas, un vivero, una ciclovía, dos canchas de baloncesto, una profesional y otra juvenil, dos canchas de voleibol, una cancha de soccer, gimnasio, glorieta, también un destacamento de policías, baños, y más de 150 parqueos disponibles.
Te puede interesar leer: Moradores de Cristo Rey disfrutan instalaciones Cristo Park
Cuenta además con una cisterna de 72 mil galones, sistema con pozo con capacidad de 200 galones por minuto, aspersores de riego automático, cientos árboles plantados y miles de casas pintadas con colores vibrantes para embellecimiento de la zona, entre otras amenidades.
Opinión
“La verdad que estoy muy agradecida del presidente y de Fellito (Felipe Suberví) ya que no han cambiado la vida a todos los habitantes de este sector. Lo que antes era una cañada llena de basura y de contaminación rodeada de lavaderos y talleres ahora mire lo que es algo tan lindo que parece una postal”, dijo de manera muy emocionada, Alejandra Rosario, residente en el lugar.
Qué hacer ahora
Ahora la responsabilidad de las autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional es dar el mantenimiento en procura de mantener la limpieza y belleza del lugar, y hacer cumplir las disposiciones para que se respeten las áreas y su entorno.
Las pasadas fiestas navideñas dieron una clara idea de la importancia de este parque, que ha cambiado la forma de vida del sector de Cristo Rey, ya que los lugareños no tuvieron la necesidad como en otras ocasiones de salir para el malecón o alguna plaza comercial para pasar un buen rato, ya que aquí lo tenían todo.
“Que le digo después de agradecer a Dios, al Presidente y a Fellito lo que nos queda es vivir y cuidar este parque que es de todo nosotros”, expresó Juan Antonio Franco, lugareño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario