El Gran Santo Domingo amaneció este viernes cubierta por una densa niebla debido a una ráfaga de aire frío que ingresó al país en horas de la madrugada desde el Atlántico, según detalló el analista meteorológico, Jean Suriel.
A través de su cuenta de X (antiguo Twitter), Suriel explicó que dicha niebla se debe a que “en el Mar Caribe domina una masa de aire cálido y al chocar con el aire frío del norte, se condensó sobre la capital dominicana y otras comunidades del este del país”.
El fenómeno atmosférico, que empezó a registrarse entre 4 y 5 de la madrugada, dificultó la circulación en las principales vías ya que, como característica, la niebla reduce la visibilidad a menos de un kilómetro.
En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) sostuvo en su informe del tiempo que, para este viernes permanecerá la incidencia del sistema de alta presión sobre el territorio nacional, favoreciendo condiciones soleadas e inhibiendo los episodios de precipitaciones.
“Un sistema de alta presión provocará condiciones mayormente soleadas con chubascos aislados en algunas localidades, esta tarde. Temperaturas agradables, especialmente en zonas de montañas. Nieblas matutinas”, indicó la Onamet.
Puedes leer:Onamet: Anticiclón dominará el clima al menos hasta el sábado
Se recuerda que, la temporada de niebla y neblina en el territorio dominicano coincide con la temporada frontal desde noviembre hasta abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario