Wander Franco
Santo Domingo.-Al pelotero dominicano de Grandes Ligas, Wander Franco, le impusieron este viernes el pago de una garantía económica de dos millones de pesos y presentación periódica como medida de coerción acusado de abuso sexual a una menor de edad.
Según la decisión del juez Romaldi Marcelino Henríquez, del juzgado de la Oficina de Atención Permanente de Puerto Plata (norte), Franco deberá presentarse al tribunal durante seis meses, los días 30 de cada mes por ante el Juzgado de Instrucción apoderado de la investigación.
En la misma decisión, a la madre de la niña, se le impuso como medida de coerción arresto domiciliario e impedimento de salida del país.
A ambos se les imputa la responsabilidad por la explotación sexual comercial de la menor de edad y por lavado de activos.
También te puede interesar: MP acusa a Martha Chevalier de explotación sexual contra su hija
Durante este tiempo los fiscales pueden seguir con sus investigaciones del caso, según la decisión del tribunal.
A partir de ahí el Ministerio Público tendría que presentar acusación formal contra el pelotero y la madre de la niña y juez decidiría si en base a las pruebas aportadas lo envía a juicio de fondo.
El atleta de los Tampa Bay, está bajo arresto desde el día primero del presente mes después que se presentara a la Fiscalía de Puerto Plata para responder a la acusación de abuso sexual a una niña de 14 años.
El Ministerio Público, que en audiencia estuvo representado por los fiscales Ana Mariela Hernández y Marcos Wilkin’s Díaz, imputa de manera provisional a Franco por la violación a las disposiciones contenidas en los artículos 396 Literal C, 25, 409 y 410, el Principio V, de la Ley 136-03, del Código para el Sistema de Protección de los derechos Fundamentales de Niños, Niñas y adolescentes, así como los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano.
En cuanto a la madre de la menor, órgano persecutor la imputa por la violación a los artículos 25, 409 y 410 y V de la Ley 136-03, sobre el Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, además de artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano, y de la Ley 155-17, sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.
La investigación, que aún está en curso, la encabeza la Fiscalía de Puerto Plata, representada por su titular Kelmi Duncan; con el apoyo de directora nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia del Ministerio Público, Olga Diná Llaverías,; Luisa Marmolejos, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género Intrafamiliar y Delitos Sexuales; Ramona Nova Cabrera, titular de la Procuraduría Especializada
No hay comentarios:
Publicar un comentario