La Fiscalía del Distrito Nacional investiga el caso de la desaparición y asesinato de Víctor Hugo Gómez Vásquez, implicado en el atentado contra el ex pelotero David Ortiz, cuyo cuerpo fue hallado la semana pasada en unos matorrales de Pedro Brand.
El caso fue asumido por la Fiscalía del Distrito Nacional y no por la del municipio de Santo Domingo Oeste, en vista de que las investigaciones determinaron que el hecho ocurrió en la circunscripción de la capital y su cadáver lanzado en Pedro Brand.
El dato fue ofrecido por una fuente ligada a la investigación, la cual reveló que en las pesquisas participa también la Policía juntamente con la Fiscalía del Distrito Nacional.
La fuente dijo que, incluso, ya se tiene identificados a los autores y que la investigación se ha desarrollado en más de un 80 por ciento.
Te puede interesar leer: Inacif entregará cadáver Víctor Hugo Gómez a familiares
Los investigadores manejan la tesis de que el hecho tiene su origen en una deuda inconclusa que Gómez Vásquez sustrajo cuando estuvo preso por el caso del pelotero de Grandes Ligas, David Ortiz.
Sobre el particular, Manuel Pimentel, representante legal de la familia de Gómez Vásquez, explicó que el ultimado le había revelado a un pariente cercano que sostuvo un altercado con una persona tras salir de prisión.
“Sí creemos, por algo que nos dijo un familiar cercano, que él (Víctor Hugo Gómez Vásquez) tuvo un altercado hace unos meses con una persona, al parecer por una deuda o negocios inconclusos”, manifestó el jurista a través de una llamada telefónica en el programa radial “El Sol de la Mañana”.
Descartó que la muerte de Gómez Vásquez esté relacionada con el atentado que sufrió Ortiz el 9 de junio de 2019, mientras compartía en un bar ubicado en el municipio Santo Domingo Este.
Recordó que Gómez Vásquez fue descargado del caso de David Ortiz en el año 2022 por falta de pruebas.
Señaló que debido al avanzado estado de descomposición del cadáver, contrataron los servicios de un laboratorio para realizar pruebas de ADN, a pesar que de que fue identificado por las autoridades por una cédula hallada en uno de los bolsillos del pantalón del cuerpo encontrado.
Gómez Vásquez, cuyo cuerpo fue hallado con un disparo en la cabeza y en avanzado estado de descomposición, fue reportado como desaparecido el pasado 9 de diciembre por su esposa, quien denunció que este nunca regresó a su vivienda tras salir a reunirse con una personas en una plaza comercial, ubicada en la avenida República de Colombia.
Trascendió que Gómez Vásquez fue raptado por varios desconocidos cuando se trasladaba a bordo de un vehículo junto a otra persona, la cual fue liberada momentos después por sus captores.
Se presume que Gómez Vásquez fue ejecutado en otro lugar y su cuerpo arrastrado hasta el sitio donde lo encontraron.
La muerte
Los organismos investigativos manejan la tesis de que el asesinato se pudo haber producido en el Distrito Nacional y su cadáver llevado al municipio de Pedro Brand, en donde fue encontrado en unos matorrales. Por tal razón, la investigación del caso fue asumida por la Policía y la Fiscalía del Distrito Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario