SANTIAGO.- Arribó antier al país el primer tren y cuatro vagones de los que serán utilizados en el monorriel que construye aquí el Gobierno central y que contempla entrar en operación en este 2024.
Desde la Oficina para el Desarrollo de proyectos de Movilidad Urbana e inter-urbana, órgano ejecutor de los proyectos que gestiona el Fideicomiso para el desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la República Dominicana (FITRAM) se informó que el tren y los cuatro vagones fueron recibidos en el puerto de Punta Caucedo, en Boca Chica y trasladados ayer a esta ciudad.
Asimismo se informó que a partir de ahora se trabajará en el acoplamiento de estos componentes en las vigas sobre las cuales circularán, y el inicio de pruebas estáticas y dinámicas.
Del mismo modo, se indicó que antes de llegar al país, el tren y los cuatro vagones pasaron por un proceso de pruebas paralizadas y en movimiento en la ciudad de Kingston, Canadá y que no hubo ningún inconveniente.
FITRAM tiene definido terminar con la recepción de la totalidad de 15 trenes de cuatro coches cada uno que complementarán el proyecto para el 2025.
Te puede interesar leer: Solicita extensión Teleférico de Santiago hasta La Canela
El Monorriel de esta ciudad tiene una longitud 50, 474 metros, con un ancho total de vehículo de 3, 142 metros y una altura de 2,120 metros y su interior se compone de un bastidor de acero y paredes laterales y techos fabricados en aluminio.
La distancia del Monorriel es de 13.2 kilómetros, con su salida en Cienfuegos y su última parada en el sector Pekín, de la Zona Sur de aquí.
Se estima que diariamente movilizará alrededor de 20 mil pasajeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario