La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) inició este jueves las operaciones aéreas del Comando Sur con el inauguración de su nueva base, en Barahona.
Durante el evento el comandante general de la FARD, mayor general técnico de aviación Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, destacó las ventajas de la nueva base aérea en el Comando Sur, la cual tiene como misión mejorar la capacidad operativa y el accionar en las operaciones aéreas en dicha provincia y zonas aledañas.
La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el mayor general piloto Leonel Amílcar Múñoz Noboa, viceministro para Asuntos Aéreos y Espaciales, en representación del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.
Durante el acto, un grupo de pilotos aviadores pertenecientes a los escuadrones de Combate y Rescate de la FARD, abordo de las aeronaves A-28 Super Tucano, UH-1H HUEY, y TP-75 DULUS, las cuales estarán en servicio en el Comando Sur, realizando vuelos de patrullaje, rescate y entrenamiento de pilotos de servicio en la zona.
El Comando Sur se encuentra en las actuales instalaciones del aeropuerto internacional María Montéz, ubicado en la referida provincia.
El mayor general Febrillet Rodríguez estuvo acompañado por el general paracaidista Mauricio Ludovino Fernández García, subconandante de la FARD, miembros del Estado Coordinado y demás autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario