La procuradora Miriam Germán; el ministro de Turismo, David Collado, Robert Clink, de USAID y David Llibre.
La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, lamentó que personas de poder se lucren del negocio de la trata de personas sin tomar en cuenta su dignidad, su libertad y su autoestima, reduciéndolas a simples objetos.
La magistrada Germán Brito también sostuvo que ese es un crimen especialmente grave y que implica un tratamiento a nivel internacional.
“Lo más terrible, lo más inhumano es saber que hay personas con poder económico que se lucran de este negocio a nivel mundial”, dijo la magistrada al participar en el lanzamiento de la campaña contra la trata de personas “No te dejes llevar”.
Destacó la labor, en conjunto, que llevan a cabo las instituciones locales y los organismos internacionales para combatir ese crimen y urgió la necesidad seguir trabajando por la erradicando la práctica de la trata de personas, “no podemos permitir y mirar hacia otro lado, olvidándonos del dolor de esas personas que se ven reducidas en su condición humana”.
“Es propicio resaltar la suma de voluntades, tanto de las instituciones locales como de los organismos internacionales, para el combate efectivo del delito de trata de personas, considerado una grave violación a los derechos humanos que afecta severamente la dignidad, integridad y libertad de mujeres, niños, niñas y adolescentes”, manifestó la procuradora al pronunciar unas palabras en el acto de puesta en marcha de la campaña, enmarcada en el proyecto Justicia y Seguridad Ciudadana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario