Las playas Cofresí y Dorada, dos de los balnearios más populares y hermosos de Puerto Plata, a solo unos diez minutos del centro histórico de la ciudad, albergan el mayor número de turistas dominicanos y extranjeros.
Ambas son famosas por sus aguas cristalinas, su arena blanca y suave, y por su impresionante vista del océano Atlántico donde cada alba y las puestas del Sol son de ensueños.
Cofresí
Esta playa es una de las más populares y mejores litorales de la provincia. Es una verdadera joya natural de la costa atlántica, en donde el sol, el cielo azul, y el viento idóneo, son una combinación casi perfecta para producir la energía que originan una infinidad de deportes acuáticos.
Sus grandiosas olas, la hacen muy preferidas por jóvenes de gustos muy particulares, ya que cuenta con grandes condiciones para realizar diversas actividades muy en especial los deportes acuáticos pero también es en esta playa que se encuentra Ocean World Adventure Park, el mayor delfinario del Caribe.
En el entorno hay una variedad de hoteles y restaurantes donde se puede degustar verdadera delicias gastronomía dominicana e internacional y así se puede interactuar con auténtica cultura local. En otras palabras es un lugar donde la diversión, la historia y la belleza natural se unen para ofrecer una experiencia inolvidable a los turistas.
Te puede interesar leer: Long Beach y Cosita Rica: Paraísos convertidos en playas en Puerto Plata
Por su belleza y fácil acceso Cofresí es muy visitada y es una de las mejores opciones en toda la región por lo cual su desarrollo a través de complejo de villas, centro de fiestas, juegos infantiles y piscinas de agua dulce y agua salada, constituyen un atractivo para el público local y en especial para el renaciente turismo nacional y internacional.
Ubicación
Se encuentra situada en la costa del Atlántico norte de Puerto Plata, República Dominicana, en donde un intenso cielo azul, altísimas palmeras y cocoteros, son guardianes y testigos en el tiempo de historias y leyendas en donde corsarios y piratas en sus calaveras o barcos veleros llegaban aventurar y descansar en estas tierras vírgenes.
Playa Dorada
Playa Dorada fue la génesis del turismo en República Dominicana, ya que fue el complejo que impulsó el desarrollo hotelero en Puerto Plata y en todo el país,
Esta playa de arena dorada, aguas profundas y de un intenso azul, protegida por arrecifes y corales, y vigilados desde las alturas por enormes palmeras es uno de los balnearios más visitados por turistas locales y extranjeros y de seguro en esta Semana Santa será uno de los destinos más visitados.
La suave y gradual pendiente de su costa hace ver cómo la playa se va volviendo más profunda, por lo que se convierte en un lugar para que tanto pequeños como mayores puedan nadar y jugar en sus aguas y arenas.
Ubicada a solo diez minutos al este del centro de Puerto Plata, esta playa está rodeada de complejos hoteleros, bares, restaurantes por lo cual pasar un día, un fin de semana o unas vacaciones no será un inconveniente siempre y cuando se disponga del efectivo.
En ambas playas cuando hay un buen oleaje, que es casi siempre, el body surfing y boogie boarding se practican de forma muy amena y recreativa. También se pueden realizar actividades de buceo y snorkel, gracias a un mundo submarino de corales y límpidas aguas llenas de belleza y colorido.
Pirata
Esta costa es también conocida como la playa Pirata llamada así en honor al pirata puertorriqueño Roberto Cofresí. Cuenta la historia que en tiempos de la colonia esta playa era la ideal para que los piratas se reunieran por estar huyendo de las autoridades o para descansar y dividir el botín después de largos viajes.
Galería de fotografías de playa Cofresí
Galería de fotografías de playa Dorada
No hay comentarios:
Publicar un comentario