SANTIAGO.- Los choferes pertenecientes al sindicato de la ruta “CJ27” de esta ciudad comenzaron a cobrar desde hoy 5 pesos más por el pasaje, elevándolo de 35 a 40 por pasajero.
De inmediato, el secretario general de la Confederación de Organizaciones del Transporte (Conatra), a la que pertenece esa ruta del transporte urbano, declaró que ese incremento en el pasaje no fue autorizado por esa entidad.
“Si alguna de las rutas incrementaron el precio del pasaje, es un asunto unilateral y entonces llamaremos a una reunión para resolver el problema”, declaró Julián Núñez a los periodistas locales.
Los pasajeros se están resistiendo a pagar los 40 peros por el pasaje en la ruta CJ27, alegando que a ellos no le san aumentado los sueldos o salarios que devengan en las instituciones donde laboran.
La ruta CJ27 realiza su recorrido por la avenida 27 de Febrero de esta ciudad y abarca varios barrios y urbanizaciones de las partes Este y Oeste, entre las que se encuentran Hoya del Caimito, Villa Progreso, Cerro Hermoso, Dorado Dos y concluyen en sectores de la parte baja de aquí, entre ellos la Joya y Baracoa.
Las demás ruta del transporte urbano están cobrando 35 pesos por pasaje.
Además de Conatra, en esta ciudad controlan el transporte público urbano, la Federación Regional Norte del Transporte (Fettranreno) y la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT).
No hay comentarios:
Publicar un comentario