SANTIAGO.-Un juez de la Oficina de Atención permanente de los servicios judiciales del distrito judicial de la provincia Duarte (San Francisco de Macorís), impuso ayer tres meses de prisión preventiva como medida de coerción al padre de un niño que se ahogó mientras se bañaba en su vivienda de aquella localidad.
Se trata del señor Andrés Bencosme, quien tendrá que cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, de San Francisco de Macorís.
El pasado domingo en la tarde, mientras el menor Nandre Bencosme, de dos años de edad se estaba bañando con su padre, se ahogó al caer a una cubeta llena de agua.
El progenitor del menor tenía su custodia ese fin de semana, ya que está separado de su pareja, que reside en el Distrito Nacional.
En el dispositivo donde está la medida de coerción contra Bencosme se explica que esta es de manera cautelar.
Mientras que la jueza Smarlyn Rodríguez explicó que ese tipo de medida se toma para permitir que las investigaciones que se realicen aporten datos concluyentes y determinar si hubo o no negligencia en el mismo por parte de los progenitores del menor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario