SANTIAGO.-El alcalde municipal de Dajabón declaró esta mañana que el mercado binacional de los miércoles en esa localidad, habrá que suspenderlo, ya que los haitianos no han mostrado interés en el mismo.
“Esto parece que no será posible mantenerlo, ya que los ciudadanos haitianos se han mostrado indiferentes, y en la mañana de hoy son pocos los compradores que han venido al mercado”, expresó Santiago Riverón.
Indicó que se mantendrán los mercados que se realizan los días domingos, lunes y viernes, ya que a esos sí acude mucha gente del vecino país para abastecerse de los principales productos alimenticios.
“Muchos lo que quieren es colarse para quedarse de manera irregular en nuestro territorio”, manifestó Riverón.
Dijo que el Gobierno Central contemplaba instalar los mercados cada miércoles para facilitarle a los ciudadanos haitianos adquirir productos alimenticios y de otra índole, pero reiteró que es inviable.
Te puede interesar leer: El mercado fronterizo con RD, solución de los haitianos para abastecerse
Todavía las autoridades de Migración del país aplican el chequeo biométrico en la Aduana ubicada en Dajabón y por donde deben cruzar los ciudadanos haitianos que asisten a las ferias comerciales.
Mientras que las medidas de seguridad en torno a la frontera se mantienen reforzadas al igual que en la comunidad de la Vigía, donde opera el canal que suministra agua a cientos de cosecheros de la localidad de Dajabón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario