Este proyecto contempla un intercambiador en túnel en la Av. Winston Churchill para el paso del tranvía y carriles de tráfico, reduciendo de manera considerable la congestión vehicular en el centro de la ciudad.
Concepto del tranvía en la avenida Winston Churchill. SANTO DOMINGO. Junto a la tercera línea del teleférico de Santo Domingo cuya convocatoria ha sido publicada este lunes 27 de mayo, el Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la República Dominicana (Fitram), ha informado que esta obra es parte del Sistema Integrado de Transporte de Santo Domingo (SIT-SD).
El Sistema Integrado de Transporte de Santo Domingo (SIT-SD) incluye además el tren metropolitano de Santo Domingo, el tranvía de Santo Domingo, el tren de San Cristóbal y la incorporación de intercambiadores urbanos, así como la construcción de tres terminales urbanas de autobuses.
El tranvía de Santo Domingo, de acuerdo con el sitio web del Fitram, está proyectado a iniciarse en el primer semestre del año 2025, con una inversión de 300 millones de dólares, que se desplazará desde la Carretera Sánchez en Haina conectando con el Teleférico de Santo Domingo Oeste, atravesando toda la Av. Independencia y por toda la Avenida Winston Churchill, integrada a la Línea 1 y 2 del Metro de Santo Domingo.
Este proyecto contempla un intercambiador en túnel en la Av. Winston Churchill para el paso del tranvía y carriles de tráfico, reduciendo de manera considerable la congestión vehicular en el centro de la ciudad.
Unas de las características que tiene la construcción de un tranvía en la avenida Winston Churchill anunciado por el presidente de la República en su discurso de rendición de cuentas, es que son difíciles de integrar al territorio urbano.
Este medio de transporte funciona con generación eléctrica y circula sobre rieles por una superficie en áreas urbanas. El Gobierno informó que se encuentra en proceso para iniciar la licitación de la Dirección General de Alianza Público-Privada.
De acuerdo con el Gobierno en esta fase, el Tranvía de Santo Domingo contará con una inversión aproximada de 300 millones de dólares, tendrá una capacidad para transportar entre 7 mil a 10 mil personas por hora y se desplazará desde la Carretera Sánchez en Haina conectando con el Teleférico de Santo Domingo Oeste, atravesando toda la Av. Independencia y por toda la Avenida Winston Churchill, integrada a la Línea 1 y 2 del Metro de Santo Domingo.
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