El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Eugenio Cedeño dijo que se siente feliz con el precedente que sienta la organización en su contra por sus declaraciones recientes y espera que también se haga lo mismo contra cualquier miembro que cometa un acto criminal, de corrupción o un desafuero.
Dijo felicitarse así mismo por lograr que el PRM se pronunciara en ese aspecto.
Cedeño, que será sometido a un juicio disciplinario por el partido oficialista, dijo en un programa de televisión que “si yo estoy casado con mi esposa y tengo el sida y me quito el condón para enfermarla es criminal, ahora, si yo estoy casado con mi mujer y me quito el condón porque me dio mi gana y yo quiero embarazarla a ella, aunque ella no quiera es mi mujer”.
“Me alegra porque el precedente sentado conmigo en el día de ayer, yo sé que se va a seguir haciendo y que el partido tomará distancia cada vez que sea necesario y se expresará y hablará frente a lo que entiende que es incorrecto a partir de aquí en adelante cuando haya cualquier criminal, cualquier corrupto, cualquier persona que cometa un desafuero, un militante, entiendo que el partido mío lo va a hacer así y yo me felicito por haber logrado que el partido se pronuncie en ese aspecto”, dijo el legislador al ser entrevistado en el programa El Gobierno de la Mañana.
Te puede interesar leer: PRM inicia proceso disciplinario contra diputado por declaraciones irrespetuosas hacia mujeres
Agregó que “me siento contento, me siento feliz con lo que el partido hizo, eso es un precedente, el partido acaba de sentar un precedente, Carolina Mejía como secretaria general, una mujer de luces y Paliza que es un joven brillante que lo conocí teniendo 15 años en el Senado de la República asistiendo a una de las mentes más amuebladas que tiene el país, Ramón Alburquerque”.
Opinó que el Senado dio un salto hacia atrás al consignar pena de hasta 20 años, al considerar como un crimen capital que una mujer por engaño u obligación tenga relaciones sexuales con su marido.
Cedeño dijo que el Senado cometió un desaguisado porque categoriza la relación sexual entre un hombre y una mujer como no consentida en el matrimonio, como si se tratara de una violación sexual de un delincuente común.
Al mismo tiempo reconoció que habló mal cuando planteó el tema de embarazar a su esposa aunque ella no estuviera de acuerdo.
“Un hombre no es dueño de la mujer, ni la mujer es dueña del hombre, primero aclarar perfectamente que nadie puede tener sexo a la mala, ni por la fuerza ni por constreñimiento por ninguna forma, definir de manera técnica que la ley 24-97 es el que crea la figura de relaciones sexuales no consentidas, de 4 a 10 años”, sostuvo.
Cedeño dijo que “de hoy en adelante no hablo más de ese tema en ningún programa, salvo un compromiso que tengo con un comunicador el viernes”.
Juicio disciplinario
El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza y la secretaria general, Carolina Mejía, informaron ayer mediante una carta, que solicitarán iniciar el procedimiento disciplinario contra del diputado de La Romana.
“Le informamos al señor Eugenio Cedeño que esta dirección nacional ha solicitado al Fiscal Nacional y a la Comisión de Ética y Control iniciar el procedimiento disciplinario correspondiente por las declaraciones vertidas por usted, las cuales tienen connotaciones altamente negativas para los derechos de las mujeres”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario