El Ministerio Público depositará este martes, ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Altagracia, la solicitud de medida de coerción en contra del «pastor evangélico» Víctor Manuel Kery, acusado de violar sexualmente a varias menores de edad en Higüey.
Según informó una fuente del órgano persecutor a periodistas del Hoy Digital, en el expediente la Fiscalía de La Altagracia pedirá que al imputado se le imponga prisión preventiva.
De su lado, el presidente del Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (CODUE), Feliciano Lancen, lamentó la delicada situación, y reveló que Manuel Kery no pertenece a ningún concilio evangélico.
«Nosotros nos hemos comunicado con la comunidad de Higüey, y él no está en ninguno de los concilios organizados en esa provincia. Como comunidad de fe, le pedimos al Ministerio Público que siga haciendo las investigaciones de lugar, porque hay una secuela que esto ha dejado sobre las familias», dijo Lancen mediante un video enviado a esta redacción.
Sobre la denuncia
Víctor Manuel Kery fue detenido la tarde del 4 de julio bajo sospecha de violar a dos menores. Según la denuncia presentada en la Unidad de Atención a Víctimas de Género y Delitos Sexuales, el pastor se ganó la confianza de la víctima y la trataba «como si fuera un padre».
Una de las presuntas víctimas, cuya identidad se omite por razones legales, sostuvo que el pastor lo llevaba a una iglesia ubicada en Villa Cerro para que amanecieran allá haciendo «silicios».
Indicó que la última vez que el imputado intentó violarlo fue el 20 de enero de 2024, en horas de la madrugada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario