jueves, 15 de marzo de 2012

“Organización Pérez” era dirigida por criollos que vendieron heroína por US $2.75MM en nueve meses


 -
NUEVA YORK._ Agentes del FBI y oficiales de la policía del condado Suffolk en Long Island, arrestaron ayer miércoles a varios dominicanos, entre ellos, dos líderes de una poderosa banda de narcotraficantes de heroína, cuyas ganancias sumaron $2.75 millones de dólares en los últimos nueve meses. Los narcos criollos José Pérez y Norberto Rodríguez son sindicados por las autoridades como los principales cabecillas. Entre los arrestados figuran un policía veterano retirado y su hija. Los otros narcos dominicanos integrantes de la banda son Wilfredo Castillo, José Taveras, Rafael Pichardo, William Báez, Edwin Adames, Leonardo López, Anderson Taveras, Kenneth Suárez y Eric Suárez. La fiscal federal Loretta Lynch dijo que el grupo criminal conocido como “La Organización Pérez”, importaba la heroína a Estados Unidos desde República Dominicana y México para ser distribuida en Brooklyn, Queens y Long Island.
Los acusados fueron presentados ayer miércoles en la Corte Federal de Central Islip en el condado de Suffolk. Otros acusados son el ex oficial de la marina Roland Stern de 68 años de edad, su hija Corey Stern (37), Tina Catarini (29), Matthew Catrini (24), Kathryn Pappas, estudiante de la Universidad de Hofstra y Dana Sollecito (23), quien supuestamente vendía la droga en un restaurante de Massapequa.
 “Los miembros de esta peligrosa banda, provienen de diferentes orígenes, pero estaban unidos en una causa común: la venta de veneno con fines de lucro”, dijo la fiscal federal. Los 20 sospechosos fueron presentados ante el magistrado federal Gary R. Brown.
El ex oficial está demasiado enfermo, según su abogado, para ser instruido de cargos. Dos de los acusados fueron arrestados en Massachusetts y fueron traídos a Long Island. Todos quedaron presos sin derecho a fianza.
La fiscal dijo que el dominicano Pérez de 26 años de edad, tenía la base de la organización en el sector Woodhaven de Queens. Los federales calificaron la banda como una de las más grandes organizaciones de drogas que puso en manos de los adictos de Long Island, una enorme cantidad de heroína.
Darlene López, una hermana de Leonardo López, otro de los acusados y cuya esposa se graduó de policía recientemente dijo que su hermano es inocente y que fue arrestado porque salió con la gente equivocada. “El trabaja duro por lo que tiene”, añadió la dominicana.
Sollecito era empleada de la galería Rincón y el dueño del negocio dijo que la contrató para que sirviera en el restaurante, porque es amigo del padre de la acusada y quien era dueño del establecimiento hace 15 años cuando murió.
“Este es un restaurante familiar y nunca me di cuenta de lo que estaba pasando. Si se hizo algo malo, lo hicieron en la oscuridad. La investigación para llegar al operativo duró nueve meses.

No hay comentarios: