El comercial dice: "No sabes lo que refresca un libro"
En una acción insólita que quiebra cualquier argumento lógico, la dirección de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo admite que plagió, aunque de manera involuntaria, una publicidad utilizada por Colombia para la promoción de una actividad similar en 2010.
Después de que circulara por las redes sociales la foto del spot dominicano con el mismo mensaje y el mismo concepto que la colombiana, los organizadores de la Feria del Libro emitieron un comunicado para presentar excusas por lo que consideran un “error” de la dirección de comunicaciones.
“La Dirección de la Feria del Libro de Santo Domingo pide disculpas por los inconvenientes que la divulgación desautorizada de una de las versiones del comercial haya provocado”, expresó en una declaración pública.
Precisaron que cualquier medio de comunicación está autorizado a conocer los detalles de cómo se organiza la Feria y la manera en que se administran los recursos, “que ha sido, y es, uno de los puntos fuertes de la presente gestión cultural”.
Argumentan que durante el proceso de preparación promocional ponderaron varias propuestas, entre ellas un comercial que se había preparado en Colombia para su edición del 2010.
Señalan que, “por un desliz del Departamento de Comunicación y Audiovisuales, una versión no oficial que no había sido la aprobada por el Equipo, fue subida a la red”.
Sostuvo que para la mejor ejecución de una de estas tres ideas de comerciales se pidió el apoyo gratuito de los servicios técnicos de una empresa que no se dedica a la publicidad, sino a la filmación de eventos privados.
“Para la realización de ese comercial específico se contrataron dos talentos, así como los servicios de un experto que hizo los efectos especiales, únicos costos en los que incurriría el Ministerio de Cultura por dicho concepto, cuyo monto no supera los setenta mil pesos”, precisaron.
Aclaran que el comercial preliminar de la Feria del Libro tiene tres semanas en el aire, de modo que el que ha circulado sin autorización no es el aprobado.
Después de que circulara por las redes sociales la foto del spot dominicano con el mismo mensaje y el mismo concepto que la colombiana, los organizadores de la Feria del Libro emitieron un comunicado para presentar excusas por lo que consideran un “error” de la dirección de comunicaciones.
“La Dirección de la Feria del Libro de Santo Domingo pide disculpas por los inconvenientes que la divulgación desautorizada de una de las versiones del comercial haya provocado”, expresó en una declaración pública.
Precisaron que cualquier medio de comunicación está autorizado a conocer los detalles de cómo se organiza la Feria y la manera en que se administran los recursos, “que ha sido, y es, uno de los puntos fuertes de la presente gestión cultural”.
Argumentan que durante el proceso de preparación promocional ponderaron varias propuestas, entre ellas un comercial que se había preparado en Colombia para su edición del 2010.
Señalan que, “por un desliz del Departamento de Comunicación y Audiovisuales, una versión no oficial que no había sido la aprobada por el Equipo, fue subida a la red”.
Sostuvo que para la mejor ejecución de una de estas tres ideas de comerciales se pidió el apoyo gratuito de los servicios técnicos de una empresa que no se dedica a la publicidad, sino a la filmación de eventos privados.
“Para la realización de ese comercial específico se contrataron dos talentos, así como los servicios de un experto que hizo los efectos especiales, únicos costos en los que incurriría el Ministerio de Cultura por dicho concepto, cuyo monto no supera los setenta mil pesos”, precisaron.
Aclaran que el comercial preliminar de la Feria del Libro tiene tres semanas en el aire, de modo que el que ha circulado sin autorización no es el aprobado.
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