Los jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte de apelación del Distrito Nacional se reservaron esta tarde para el cuatro de abril el fallo sobre un recurso de apelación presentado en contra de la sentencia que descarga a Affe Gutiérrez, esposo de la comunicadora Sarah Pepén, y su padre Rafael Gutiérrez acusados de la muerte de un joven.
El tribunal, presidido por Manuel Ulises Bonelli Vega, Nancy Joaquín y Doris Pujols, adoptaron la decisión luego de escuchar las conclusiones del ministerio público, de la defensa y la parte civil.
Los abogados de Affe y su padre, doctores Félix Damián Olivares y Manuela Ramírez, pidieron al tribunal rechazar el recurso de apelación en contra de la sentencia que declara no culpable a sus defendidos.
En tanto que el abogado de la madre de la víctima, doctor Freddy Castillo, pidió al tribunal acoger el recurso de apelación y confirmar la sentencia que lo condena a 30 y 10 años en primera instancia.
De su lado, el procurador de la Corte de Apelación pidió al tribunal acoger el recurso de apelación y en consecuencia confirmar la sentencia que condena a ambos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario