La procuradora adjunta para Asuntos de la Mujer, Rosanna Reyes, manifestó que el ministerio público, junto a sectores de la sociedad civil trabajan con un proyecto de ley sobre la protección de los derechos de la mujer, el que según dijo estará listo en abril.
Agregó que además se estudia la modificación de los códigos Procesal Penal y el Penal, con el fin de controlar los feminicidios en el país, dijo que es necesario tipificar los feminicidios y que se debe aplicar la ley y no promover la impunidad.
Entiende que el problema de la violencia contra la mujer es multicausal, por lo que recomendó que se debe fortalecer la prevención y el cumplimiento de las legislaciones para que la lucha de la violencia contra la mujer pueda ser efectiva.
Al referirse al comportamiento agresivo del merenguero urbano Antonio Peter de la Rosa (Omega), Reyes dijo que se debe evaluar su modelo de conducta, y que éste ha cumplido con los procesos judiciales a los que ha sido sometido.
Dijo que las personas que se sientan agraviadas por el artista deben acudir a poner la denuncia ante las autoridades.
Omega fue acusado de agredir anoche el equipo del noticiario internacional Univisión, que cubría las incidencias de los premios Casandra en el Teatro Nacional.
La magistrada acudió hoy al Palacio de la Policía donde reunió con el jefe de esa institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario