Un juez de la Paz del Distrito Nacional fijó este martes definitivamente en nueve mil pesos mensuales la manutención al ex senador Tonty Rutinel, en el caso de un menor hijo de una mujer que lo acusa de agresión física y verbal.
El exlegislador debe pagar la referida suma a favor su e pareja Leidy Caraballo por el hijo que poseen en común, de dos años de edad.
El magistrado Vladimir Rosario tomó la decisión en virtud de que los documentos
presentados por las partes no variaron la imposición provisional emitida por el tribunal.
En la anterior audiencia, donde se fijó el mismo monto provisionalmente, se tomó en consideración que el legislador devenga cerca de los RD$36 mil, debido a los descuentos que le hacen a su pensión y que era exagerada la suma de 50 mil pesos requerida por la demandante.
La solicitud de manutención fue realizada por el mismo Rutinel. En esa ocasión Neufri Pérez Vólquez, abogado del dirigente del PRD, pidió una pensión de 5 mil pesos.
El representante del Ministerio Público, Euribel Odalis Puello, sugirió que fuera de RD$9 mil. Rosario fijó la manutención provisional y reenvió la audiencia para el tres de abril a fin de que se lleven otras certificaciones (propiedades o cuentas) que puedan incidir en la manutención a imponer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario