El presidente Junta Central Electoral (JCE) anunció ayer que a partir de este jueves miembros de la Policía Militar Electoral auxiliarán a las instituciones públicas que han montado operativos con motivo de la Semana Santa, con el objetivo de evitar conflictos por activismo político durante esta época.
El magistrado Roberto Rosario dijo que lo ideal sería que no haya activismo político durante el asueto, pero que el auxilio de la Policía Militar Electoral es en caso de que se presenten conflictos por ese motivo.
Indicó que lamentablemente en períodos electorales algunos ciudadanos rompen con esa tradicional fecha de la Semana Mayor y se producen actividades y conflictos que no debieran producirse.
“En ese sentido, en los lugares de mayor circulación, como los peajes y otros, habrá personas de la Policía Militar Electoral para si se presentara alguna situación intervenir, siempre con el interés de evitar cualquier tipo de fricción”, dijo.
Rosario habló al concluir un encuentro con los miembros del Tribunal Superior Electoral y el pleno de la JCE donde coordinaron sobre las tareas comunes que le asignan las leyes sobre los aspectos contencioso y administrativo en las Juntas Municipales Electorales.
“Vamos a colaborar con el dispositivo que tendrá montado la Defensa Civil y otras instituciones públicas del Estado para evitar que se produzcan situaciones que afecten el período de asueto de reflexión y descanso que tiene la ciudadanía”, preciso el presidente de la JCE.
Agregó que esos militares estarán en los lugares de mayor circulación, como los peajes y otros “para si se presentara alguna situación, intervenir siempre en el interés de evitar cualquier tipo de fricción”, sostuvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario