martes, 3 de abril de 2012

Otro récord Guinness para el país


La República Dominicana  alcanzó ayer el récord Guinness como la nación del mundo que más tiempo ha durado leyendo continuamente y en voz alta, con la lectura de 1,000  horas en el Maratón Juvenil destinado a este fin.
Los últimos 15 minutos de lectura fueron completados por el presidente de la República, Leonel Fernández, quien leyó desde el artículo 85 hasta el artículo 101 de la Constitución en el Salón de las Cariátides del Palacio Nacional, en presencia de parte de los jóvenes que a lo largo de 45 días estuvieron leyendo en 155 municipios.
Fernández fue precedido por la joven Perla Leonor Sánchez, de 18 años de edad, quien leyó en el Ministerio de la Juventud.
Concluida la jornada, la jueza del Guinness World Records, Joanna Hessling, entregó al Presidente Fernández el pergamino que certifica la marca alcanzada. Con el logro, el país rompió su propio récord,  impuesto el 23 de  julio del 2011 por 5 jóvenes con 365 horas 39 segundos. Esta vez fueron  930 estudiantes  que desde el 20 de febrero leyeron en voz alta durante una hora, cuatro  minutos y 30 segundos cada uno, en lo que fue el 2do Maratón Juvenil  de Lectura bajo el lema “Por Amor a Dios y a la Patria”.
Estímulo. El padre Luis Rosario dijo que la actividad es un estímulo debido a que los jóvenes del país “ni leen ni escriben, y si escriben escriben mal”. Entiende que la práctica ayudará a fomentar el hábito de la lectura y con ello a mejorar la educación.

No hay comentarios: