martes, 17 de julio de 2012

Próximo año escolar se inicia el 20 de agosto para todos los niveles y modalidades EL COMERCIO COMENZÓ A ACTIVARSE CON LA OFERTA DE UNIFORMES, LIBROS, CUADERNOS, MOCHILAS Y OTROS ÚTILES


Santo Domingo
El próximo año escolar 2012-2013 se iniciará el 20 de agosto para todos los niveles y modalidades del sistema educativo y el Ministerio de Educación  trabaja en los preparativos para la apertura de las clases.
Mientras el comercio comenzó a activarse con la oferta escolar de uniformes, libros, cuadernos, mochilas y otros útiles propios de la temporada.
Muchos padres que prefieren adquirir los materiales educativos a tiempo frecuentan las grandes plazas comerciales que desde mediados de este mes habilitaron los cubículos para la temporada escolar.
Para dar respuestas a demandas de diferentes sectores sociales y comunitarios, el Ministerio de Educación trabaja de forma acelerada para concluir en un breve plazo los trabajos de reparación y remodelación de centros educativos y la terminación de planteles nuevos, que durante varios años habían sido reclamados a diferentes autoridades educativas.
Con ese propósito, el Gobierno inició hoy un programa de inauguraciones que incluyen decenas de escuelas públicas que estarán disponibles para el próximo año escolar.
 Entre los centros educativos, cuyo proceso de reparación se encuentra en su etapa final, están la escuela República de Argentina, el Instituto de Señoritas Salomé Ureña de Henríquez, la escuela básica y el liceo La Unión, en Santo Domingo Este, y un politécnico en la comunidad de Consuelo, en San Pedro de Macorís.
El arquitecto Ismael de Peña, presidente de la empresa Espacio y Arquitectura, encargada de la reparación de la Escuela Argentina, dijo que la ejecución de los trabajos se dividió en dos etapas: La primera está avanzada en un 90% y solo falta aplicar pintura. Incluyó la creación de ocho aulas, espacios para cafetería, registro, oficinas administrativas y un salón de actos, en el espacio que antes ocupaba una iglesia evangélica.

No hay comentarios: