El Instituto Dominicano de Cardiología inauguró hoy nuevas áreas médicas y de servicios, fruto de un proceso de remodelación y ampliación al que fue sometido con el propósito de brindar mejor atención a los pacientes.
Durante la actividad también fue develado un mural donde se exhiben las placas de más de 20 instituciones y particulares que han colaborado con el centro, entre ellas figuran Listín Diario, quien fue representado por su director Miguel Franjul.
El acto estuvo encabezado por el director médico del hospital, Ernesto Díaz Álvarez y la subdirectora Maira Melo, además, el presidente de la Fundación Dominicana de Cardiología, Héctor Mateo.
También el rector de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y presidente del patronato del Hospital General de la Plaza de la Salud, Julio Amado Castaños Guzmán; la representante en el país de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Lilian Renau-Bernot y el gerente general del Sistema Dominicano de Seguridad Social, Rafael Pérez Modesto.
Díaz Álvarez destacó la gran demanda con que cuenta el hospital y la baja mortalidad que tiene el centro, según dijo, comparable con cualquier hospital especializado en cardiología del mundo.
Sin embargo, lamentó la baja subvención que recibe de parte del Gobierno, que es de apenas 1.5 millones pesos mensuales, a pesar de que solamente de electricidad el hospital paga 1.3 millones de pesos al mes.
De su lado, Franjul dio las gracias a las personas e instituciones que han contribuido con este centro médico e hizo un llamado al Gobierno, al Congreso Nacional y a las autoridades de Salud Pública a sensibilizarse más con la institución y asignarle el próximo año un mayor presupuesto.
Dijo que pese a los escasos recursos que recibe el hospital, el mismo exhibe importantes estándares de calidad y una atención humanizada hacia los cientos de pacientes que acuden diariamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario