La Fiscalía del Distrito Nacional hizo esta mañana un levantamiento de huellas dactilares en el local del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), donde el domingo 27 de enero se enfrentaron a tiros militantes de esa organización. Los fiscales Pedro Frías y Dante Castillo acudieron al local para realizar el levantamiento de las huellas a raíz de la querella que interpusiera el ingeniero Miguel Vargas contra siete dirigentes del PRD por los daños ocasionados.
La querella y demanda civil fue presentada contra Robert Arias, Diego Babado Torres, Luis Felipe Bello Flete, Enriquillo Reyes, José Antonio Rodríguez, El Pequeño, Robinson Rodríguez y Francisco Zorrilla, aunque en su demanda el PRD se reservó la oportunidad de ampliar la querella y formalizar su acusación en el tiempo y lugar oportunos.
Las huellas serán llevadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para determinar a quién corresponde luego que les sean tomadas a los dirigentes que serán interrogados con relación a los incidentes.
El PRD solicitó al Ministerio Público que pida prisión contra los dirigentes involucrados en los disturbios del domingo pasado, que dejaron ocho personas heridas y graves daños al partido.
Igualmente, pidieron al organismo que solicite el pago de una indemnización de 204 millones 900 mil pesos por los daños alegadamente causados.
La querella fue presentada a través de los abogados Bunel Ramírez Merán, Arístides José Trejo y Luz Díaz Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario