miércoles, 6 de febrero de 2013

Declaran inadmisible demanda por difamación de Guido contra tres diputados


Los procuradores adjuntos Carlos Castillo y Ramón Arístides Madera declararon inadmisible y ordenaron el archivo definitivo de la querella porque los hechos que se les imputan a los acusados no constituyen infracciones penales.

Declaran inadmisible demanda por difamación de Guido contra tres diputadosSANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Procuraduría General de la República declaró inadmisible la demanda por difamación que interpuso el dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara contra tres diputados por violación al derecho a la intimidad al divulgar una llamada telefónica que él sostuvo con su compañero de partido Leo Adames.
Gómez Mazara sometió, en junio del año 2012, a los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Víctor Gómez Casanova, Aquiles Ledesma e Isidro Rosario.
Los procuradores adjuntos Carlos Castillo y Ramón Arístides Madera declararon inadmisible y ordenaron el archivo definitivo de la querella porque los hechos que se les imputan a los acusados no constituyen infracciones penales.
El dirigente perredeísta está representado por los abogados Winston Arnaud y Julio Cury, aseguró que va a apelar el dictamen.
De acuerdo con el abogado Julio Cury, para una persona reproducir públicamente una conversación íntima de alguien, debe tener una orden de un juez, y en caso de tenerla no la puede divulgar hasta que un juez ordene una apertura a juicio y se le notifiquen las pruebas a las partes.
Gómez Mazara y Adames sometieron a los diputados por violación al artículo artículo 337, que establece: “Se castiga con prisión de 6 meses a un año y multa de 25 mil a 50 mil pesos, el hecho de atentar voluntariamente contra la intimidad de la vida privada, el o las personas que por medio de los procedimientos siguientes: 1) capten, graben o transmitan , sin el consentimiento del autor, palabras pronunciadas de manera privada o confidencial; 2) Capten, graben o transmitan sin su consentimiento la imagen de una persona que se encuentra en un lugar privado”.
La conversación, que fue divulgada por los diputados el 17 de abril, habla sobre la situación del PRD en varias provincias, y en tono de broma Gómez Mazara y Leo Adames hablan en tono de broma de que a Miguel Vargas Maldonado habría que "matarlo"DE ACENTO.COM.DO

No hay comentarios: