San Cristóbal. Una niña de once años dio a luz a un niño de cuatro libras en el centro hospitalario Juan Pablo Pina tras quedar embarazada fruto de una violación cometida por un hombre allegado a su familia.
La niña de once años se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI) al estar afectada de un sangrado que la mantiene en estado delicado, según los galenos que la atienden.
La criatura es fruto de una violación alegadamente cometida por Geudy José Martínez ,de 28 años de edad, padre del recién nacido y quien se encuentra detenido en la Cárcel Najayo sometido por el Tribunal de Niños, Niñas y Adolecentes de esta ciudad.
El acusado de violarla está detenido. Al violador se aplicaron tres meses de medida de coerción, la cual vence hoy y que será apelada por el fiscal Francis Valdez, quien pedirá una prorroga al juez de instrucción con la finalidad de completar el expediente.
El director del hospital Juan Pablo Pina ,Miguel Angel Geraldino, y el director Regional de Salud Sur, Daniel Martínez Garcés, informaron que la menor está fuera de peligro dentro de su estado de gravedad.
La menor está siendo atendida por médicos especialistas y enfermeras, tales como la ginecóloga Damaris Polanco, el cardiólogo Benjamín Uribe, la encargada de enfermería del centro asistencial, Luz Placencio, al igual que los médicos Eugenio Acosta y Nancy Sánchez, más cincos médicos cabecera especialistas en diferentes áreas.
La impúber es hija de los señores Belkis García Corpóran y del señor Sandro Candelario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario