La procuradora general adjunta licenciada Marisol Tobal Williams llamó ayer a la ciudadanía a enfrentar con energía la violencia intrafamiliar, en momentos que la Policía evitó que dos hombres celosos asesinaran a sus parejas y que un padre se suicidara y matara a un hijo de cinco años. La licenciada Tobal Williams, quien tiene a su cargo la coordinación nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia, exhortó a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar a que acudan por ante las autoridades.
Dijo que ninguna persona está obligada a convivir con otra si no lo desea, y mucho menos exponerse a sufrir una agresión verbal o física de parte de su pareja.
La procuradora general adjunta hizo el llamado al comparecer en el programa Variedad TV, que produce el periodista Reyes Guzmán, por CDN, canal 37.
La funcionaria hizo la exhortación en momentos que la Policía informaba del apresamiento de Luis Rubel Encarnación, de 29 años, cuando agredía a su exconcubina Yeandra Romero, a la que trató de lanzar al mar Caribe.
La señora Yeandra, agredida a machetazos en otra ocasión por el detenido, narró a los investigadores que su exmarido la interceptó al desmontarse de un minibús de la ruta de San Cristóbal, y que no la tiró al mar por la rápida intervención del capitán Joaquín Martínez.
En otro hecho, una patrulla doble motorizada apresó ayer en el sector Los Girasoles III, en Santo Domingo Oeste, a un haitiano cuando apuñalaba a su mujer, también haitiana.
Federico Cadet, de 30 años, fue sorprendido en flagrante delito mientras propinaba puñaladas a su concubina Nancy Mitil, de 29, quien está recluida en el Hospital de Los Girasoles, Doctor Jacinto Mañón.
Antier la Policía evitó que Joan Aquino Segura se lanzara desde el puente Juan Bosch, con un hijo de cinco años, porque la madre del menor no quiere reconciliarse con él.
Aquino Segura fue capturado cuando se dirigía hacia el puente Juan Bosch.
No hay comentarios:
Publicar un comentario