Los Titanes del Licey pasearon la distancia en la vuelta regular, pero tuvieron que vencer en un quinto y decisivo partido a Los Cocolos de San Pedro de Macorís para avanzar a la final.
Los Indios de San Francisco de Macorís debieron superar un juego de vida o muerte tres veces: En la serie regular ante los Huracanes del Atlántico y en la semifinal, en dos ocasiones, frente a los Metros de Santiago. En dos de esos partidos, como visitantes.
En otra final inédita, Titanes y Los Indios inician esta noche a las ocho de la noche el playoff por la corona de campeón de la Liga Scotiabank LNB pautado al mejor de un máximo de siete encuentros.
Los Titanes, máximos ganadores de la serie regular, tendrán de su lado la venta- ja de la casa y serían home club en los partidos número uno, tres, cinco y siete – estos últimos dos si son necesarios.
Entre la serie regular y la semifinal, el equipo azul salió con el triunfo en 11 de 13 desafíos como dueños de casa.
Pero Los Indios fueron los “Guerreros del Camino” de la liga con foja de 6-4 en la serie regular como visitantes y ganando dos de tres en la semifinal frente a los Metros en Santiago.
Los Indios cuentan con un plantel más profundo con prácticamente dos jugadores por posición, pero el baloncesto siempre es de cinco contra cinco .
El dirigente David Díaz tiene a Richard Ortega, Tayron Thomas, Reggie Charles, Robert Glenn y Alexis Montás para iniciar el juego. De la banca salen Alberto Ozuna, Eddie Elisma, Ramón Ruiz y Rafael Martínez, principalmente.
Los Titanes tienen una rotación más corta de entre siete a ocho jugadores, pero su juego se basa en la polivalencia en ambos lados de la cancha de Gary Flowers, Benjamín Colón y James Maye. Una especie de “Big Three”.
El experimentado coach José –Boyón- Domínguez completa su cinco abridor con el armador Courtney El- dridge y el poderoso centro rebotero James Thomas. El armador Daniel Núñez, el delantero Gregory Beltrán y el centro Alex Rivas juegan la mayoría de los minutos entre los suplentes.
Sería una guerra entre el juego de ofensiva en contraataque y media cancha de Los Indios y la defensa de los Titanes que tendrá que emplearse más a fondo que nunca ante las múltiples armas de sus rivales de turno.
Díaz estará en su segunda final seguida, tras caer junto a Los Indios ante los Cañeros del Este en seis partidos en 2012, pero Boyón es un general de cinco estrellas que buscará uno de los pocos títulos que todavía le faltan en su carrera como dirigente.
Dos equipos tras un solo objetivo. La mesa está servida.
Los contrincantes están artillados con sus mejores hombres. Uno tendrá que ganar, pero alguien no perderá: el amante del buen baloncesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario