El exdirector de la Superintendencia de Salud, Bernardo Defilló Martínez, aseguró este viernes que el periodista Juan Bolívar Díaz no perdió la vida en el accidente que se vio involucrado este jueves, en horas de la tarde, porque usaba el cinturón de seguridad.
Defilló Martínez informó que, contrario a lo que se difundió inicialmente de que el vehículo del periodista habría sido envestido por otro, próximo al kilómetro 56 de la Autopista Duarte, cerca de Piedra Blanca (Bonao), el carro de Bolívar Díaz cayó en una zanja tras deslizarse en la vía.
Destacó que el periodista quedó traumatizado luego del accidente y señaló que moradores del lugar tuvieron que romper el cristal trasero para sacarlo porque las puertas laterales no abrían.
“El cinturón maltrata, pero no marta... Juan Bolívar está vivo porque llevaba el cinturón. Tiene fracturas múltiple en la parte trasera del hombro. La cabeza no sufrió daños y los pulmones no tuvieron averías serias”, precisó el cardiólogo.
De igual modo, en una llamada a El Gobierno de la Mañana, el especialista informó que el comunicador presenta fracturas en el “manguito rotador” del hombro izquierdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario