La puesta en marcha y la ejecución parcial del traspaso ilícito de las acciones del Estado en Antena Latina han sido derrotadas en un primer tramo del proceso, dijeron Narciso Isa Conde, Félix Tejada y Rafael Féliz, dirigentes del Movimiento Caamañista.
"La Comisión Liquidadora de Baninter no tuvo más remedio que anunciar la vuelta atrás de la venta subvaluada del 47.5% de las acciones de Antena Latina, prometiendo anular esa operación", manifestaron.
Agregaron que "es un primer logro del pueblo, del MC, Tiro al Blanco y todos los sectores que nos opusimos a esa estafa".
Los dirigentes manfiestaron que "el comunicado, cayendo en lo rídiculo, intenta justificar lo mal hecho, pero de todas maneras evidencia una primera derrota".
De igual forma, señalaron que queda pendiente "echar atrás la entrega graciosa al señor Bonetti Dubreil de un 5 % adicional de las acciones (no incluido en ese 47.5%), lo que le permite presidir y gerenciar la empresa y lo que le facilitó operar desde la compañía de carpeta ELKTON para traspasarle el control mayoritario al mexicano-estadounidense Ángel Remigio González (El Fantasma).
Añadieron que falta sancionar a quienes pusieron en marcha y ejecutaron parcialmente esa estafa al Estado, no consumada totalmente por la presión contraria.
El Movimiento, agregó que se debe empezar destituyendo a los miembros de la Comisión Liquidadora de BANINTER y al Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, "y procesarlos judicialmente junto a los demás integrantes y principales beneficiarios de la negociación".
"Procede, además, revisar todo el proceso de liquidación de los bienes de Baninter, plagado de fraudes similares. Vale mantenerse alerta", afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario