NUEVA YORK.- Yahoo, la multinacional estadounidense de internet, ha superado en número de usuarios únicos a Google por primera vez en cinco años.
Según datos difundidos por la empresa de medición de audiencia en Internet, comScore, las webs de Yahoo han recibido 196 millones de usuarios únicos, 4,3 millones de usuarios más que Google, quien recibió 192,2 millones de usuarios.
Asimismo, Yahoo ha superado a otros gigantes de Internet de Estados Unidos, según refleja el top 50 de webs con más usuarios del país de julio de 2013, como los sitios de Microsoft, que registraron 179,5 millones de usuarios; Facebook, 142,2 millones, AOL, 117,3 millones o Amazon, 110 millones de usuarios.
Este incremento de usuarios de Yahoo llega después de que la compañía comprara la red de blogs Tumblr por 1.100 millones de dólares (855 millones de euros) en mayo, sin embargo, comScore apunta en una nota al pie de su ranking que una parte del tráfico de usuarios siguió computando para Tumblr, quien aparece en el puesto 28 del ranking con 38,3 millones de usuarios.
Un año de cambios en Yahoo
Desde que la consejera delegada, Marissa Mayer, empezó a ocupar ese cargo en Yahoo en julio de 2012 han ido sucediéndose una serie cambios entre los que también ha habido una reestructuración de la compañía -ajuste de gastos o recortes de personal-.
En mayo de 2013, además de comprar Tumblr, Yahoo relanzó Flickr, uno de los servicios fotográficos pioneros de Internet, ofreciendo a los usuarios un terabyte de almacenamiento gratuito. Y es que una de las intenciones de la multinacional es hacer de Flickr una alternativa a Instagram, propiedad de Facebook.
Para lograr este objetivo, hace unos días Yahoo nombró al español Bernardo Hernández nuevo CEO de Flickr.
Los intentos por renovar Yahoo continúan, otra de las últimas iniciativas, con el lema '30 días de cambio', es cambiar el logo. Cada día muestran una propuesta diferente, hasta que el próximo 5 de septiembre muestren la nueva imagen identificativa de la compañía.
Fuente: RTVE.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario