La dirección del hospital Marcelino Vélez Santana negó ayer que en ese centro de salud haya fallecido una niña por dengue y afirmó que desde hace más de dos años no se registra ningún deceso por ese mal. El doctor Juan Álvarez Vargas, director médico, y las doctoras Angélica Henríquez y Dania Torres, jefas de los servicios de epidemiología, pediatría e infectología del hospital, dijeron estar sorprendidos por la información del fallecimiento de la niña Francina Arias, de tres años, del sector Los Praditos, de esta capital.
“Nos sentimos realmente sorprendidos, pues aquí no hemos tenido ningún paciente con ese nombre, ni tampoco se ha producido fallecimiento a causa del dengue, por lo que esa información se debió a un error”, expresó Álvarez Vargas.
Por su lado, la doctora Torres explicó que además de que no ha habido fallecimiento por dengue, tampoco en ese hospital ha sido referido ningún paciente a otro centro de salud por esa enfermedad.
La doctora Henríquez dijo que en el presente año en el Marcelino Vélez se han atendido 86 casos de dengue, de los cuales 29 han sido con signos de alarma (hemorrágico), todos positivos, mientras que en este mes se han presentado 16 casos, dos ellos positivos, y ningún fallecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario