El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, se apersonó hoy al hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal para supervisar las medidas de control que se llevan a cabo de cara a frenar el brote de cólera que afecta a esa población desde hace una semana y que ha motivado el ingreso de por lo menos 33 pacientes.
El funcionario informó que se comunicó con las autoridades de Inapa con quienes coordinó acciones de control y vigilancia del agua que se sirve a la población, ya que se presume que los casos que se registran en diferentes barrios de San Cristóbal pueden estar siendo provocados por contaminación del agua con la bacteria que provoca el cólera.
Informó que también se comunicó con las autoridades del ayuntamiento municipal, con quienes coordinó una cita para el lunes en su despacho en Santo Domingo, para definir acciones que permitan eliminar cúmulo de basura en las calles, ya que eso se convierte en caldo de cultivo para la contaminación del agua y la propagación de la enfermedad.
Entre la tarde de ayer y horas de la noche el hospital recibió nueve pacientes con síntomas de la enfermedad, de los cuales hoy permanecían cinco ingresados.
El ministro estuvo acompañado del viceministro de Salud Colectiva, Rafael Schiffino; el director Regional de Salud, José Daniel Martínez Garcés y el director del hospital, Miguel Geraldino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario