La Red Nacional de Acción Juvenil calificó hoy como graves las declaraciones del director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, quien dijo que el Gobierno actuará ante posibles casos de corrupción cuando el rumor público sea sostenible.
La entidad precisó que con la declaración de Rodríguez Marchena, el Gobierno se contradice en lo que tiene que ver con la política anticorrupción.
Sostuvo que ese funcionario refutó y contradijo el compromiso asumido por el presidente Danilo Medina, cuando ante la Asamblea Nacional expresó: “Al primero que el rumor público señale, le voy a pedir cuentas frente a todos sus compañeros, y cuando le pida cuentas, si no me satisface lo que me diga, simplemente lo cancelo. Todos van a saber que lo cancelé por eso”.
La Red de Acción Juvenil reiteró que esas palabras emitidas por Medina fueron la inspiración para la elaboración el "Álbum del Rumor Publico", que además, según la entidad, se sustenta en denuncias de hechos de corrupción aportados por prestigiosos medios de comunicación y por auditorías de la Cámara de Cuentas.
También recordó que el artículo 75 numeral 12 en relación a los deberes fundamentales establece que la ciudadanía debe “velar por el fortalecimiento y la calidad de la democracia, el respeto del patrimonio público y el ejercicio transparente de la función pública”.
La organización además público recientemente su cuarto informe sobre ejecución de políticas públicas de juventud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario