EFE
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó 15 paquetes de un polvo blanco, al parecer cocaína o heroína, detectados en un contenedor, que fue abandonado en las afueras de uno de los depósitos del Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón (AIGGL), de Puerto Plata.
Además de agentes de la DNCD, durante el decomiso participaron miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAP) y del Ministerio Público.
La agencia antidrogas explicó que la sustancia fue detectada en el interior del contenedor marca Unitpool, con la numeración ZKE-43593-R-T, tras una "rigurosa requisa" con el auxilio de la unidad canina K-9 de la DNCD, adscrita en la referida terminal aérea.
El portavoz de la DNCD, Miguel Medina, señaló que los agentes del CESAP se percataron de la presencia del contenedor abandonado próximo a la cabecera de la referida terminal, por lo que procedieron a revisarlo junto a los miembros del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC), con la unidad canina K-9.
Al detectar la sustancia, se procedió a confiscarla conjuntamente con los fiscales adjuntos Osvaldo Bonilla y José Armando Tejada.
La DNCD indicó que la sustancia fue trasladada de inmediato a la sede del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en Santiago, organismo que determinará el tipo de droga y el peso exacto.DE EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario