Al compás de los tambores, decenas de personas marcharon hoy por “la unidad y solidaridad dominicana”, alegando que los derechos humanos en el país vive en flagrante retroceso.
La marcha inició pasadas las 10:30 de la mañana desde el parque Braulio Álvarez, ubicado en la avenida 27 de Febrero con Tunti Cáceres, hasta el parque Independencia, con motivo de celebrarse hoy el Día Internacional de los Derechos Humanos.
El Comité Dominicano de los Derechos Humanos, presidido por Virgilio Almánzar, explicó que el Estado ha roto el contrato social que sus dirigentes han establecido como normas para la estabilidad de la sociedad.
“Este contrato social, llamado Constitución, debe proveer calma y paz relativa”, expresó Almánzar, quien dijo que la nueva Constitución que elaboró la Asamblea Revisora tocó las reglas de juego de la sociedad política y económica del país, “donde salieron gravemente vulnerados los derechos medio ambientales, políticos, culturales y económico de los dominicanos”.
Por otro lado, Almánzar también se refirió al tema de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional (TC), “el cual desmembró la sociedad de derecho de nacionalidad a cientos de miles de dominicanos, decisión que sobrepasa las atribuciones de la nueva corte constitucional”.
Por tal razón, elevó una voz de alerta hacia la sociedad política del país “para detener tan peligrosa situación”, ya que según dijo, el Estado dominicano es el responsable de buscar una solución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario