sábado, 11 de enero de 2014

Arnaiz continúa en el Homs, feligreses se mantienen en oración

Francisco José ArnaizSantiago.-El equipo médico que atiende al obispo emérito de Santo Domingo, monseñor  Francisco José Arnaiz Zarandona, informó que la condición de salud es estable dentro de su estado.
Mientras que el Arzobispado de Santiago en un comunicado para aclarar la situación de salud de Arnaiz, expresó que la feligresía católica de todo el país se mantiene en oración constante por la pronta recuperación.
Indica que Arnaiz de ha contribuido tanto en el proceso de consolidación democrática de esta nación, por lo que implorando al Señor que algún día lo recompense con la gracia de su gloria eterna.
Dese el pasado jueves, el religioso fue trasladado a una habitación tras permanecer varios días en cuidados intensivos en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).
El doctor Manuel Lora Perelló, médico de cabecera del sacerdote católico dijo que  el cuadro es similar, la situación es estable con evolución satisfactoria. Sin embargo, aún persiste la visita restringida. Actualmente sigue interno en la habitación 535.
Monseñor Arnaiz fue  ingresado el pasado día 26 de diciembre por presentar un cuadro de agudización de insuficiencia renal.   Además de insuficiencia renal, monseñor Arnaiz presenta descompensación metabólica caracterizada por una hiperglicemia, asociada a un cuadro de bronconeumonía que lo mantiene en la actualidad en una situación delicada.
Arnaiz cumplió en esta semana 25 años de ser ordenado como obispo por el Papa Juan Pablo II.

No hay comentarios: