SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Relaciones Exteriores anuncio la puesta en vigencia de la visa de trabajador temporero, para beneficiar a los extranjeros que tengan una oferta de trabajo de una compañía debidamente registrada en República Dominicana, tal como establece el Plan Nacional de Regularización.
Con esta medida, establecida en la resolución 1-14, la Cancillería dominicana cumple lo establecido por el Consejo Nacional de Migración en su resolución emitida este viernes.Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores precisa que la nueva categoría de visado al trabajador temporero, cuyas siglas serán VTT, tendrá vigencia hasta un año con una o múltiples entradas dependiendo del contrato de trabajo.
La resolución establece que para el otorgamiento del visado el extranjero interpondrá una solicitud ante las embajadas y consulados a través de su departamento y reunir los requisitos de lugar.
Entre los requisitos que se exigirán para los interesados está una carta original emitida por la institución, organismo o empresa a la cual el extranjero llevar a cabo el trabajo temporal.
La resolución emitida este viernes por el Consejo Nacional de Migración instruye al Ministerio de Interior y Policía, como órgano rector del Plan de Regularización, paraa iniciar junto al Consejo Nacional de la Seguridad Social, el Ministerio de Trabajo y la Junta Central Electoral, consultas destinadas a poner en vigencia las normas necesarias que permitan incorporar a los extranjeros en el Sistema Dominicano de Seguridad Social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario