El arquitecto Gustavo Ubrí, quien perteneció a “La Familia Andrés”, presentó este viernes su libro “El Fusón”, en el cual, según explicó, se plasma la historia del grupo musical.
“La idea del libro "El Fusón" sale de cuando La Familia Andrés cumplió 25 años se me ocurrió plasmar la historia. Eso me hizo escribir el libro. La Familia Andrés ha estado 33 años haciendo fusón, que ni es merengue ni es son, es un híbrido”, declaró Ubrí.
Reveló que el nombre del grupo musical surgió luego de que el fallecido López Balaguer les hiciera una entrevista en su programa de televisión que se transmitía por Teleantillas.
“López Balaguer le pregunta a Juan Carlos (uno de los fundadores del grupo) que cómo se llama y él le responde Juan Carlos Andrés, y me pregunta a mi y yo digo: Gustavo Andrés y Carlos Mario dice: Carlos Mario Andrés y López Balaguer entonces dice: ah, pero esta es la Familia Andrés”, detalló.
Dijo que cuando terminó el programa el productor le puso en los créditos: Fernando Echavarría y la Familia Andrés “y así se quedó”.
El exintegrante de la agrupación sostuvo que su primer tema, María Elena, fue de estudio, gracias al apoyo que les dio el entonces promotor artístico Bienvenido Rodríguez.
"Él (Bienvenido) llega a la casa de Fernando y nos pregunta: ¿Qué necesitan? Imagínese, nuestros instrumentos eran de juguetes. Al otro día se apareció con todos los instrumentos, bongó, guitarras, maracas, nos artilló. Él apostó al grupo”, expresó Ubrí.
Mientras que la licenciada en Música, Rossy Díaz, agregó que la Familia Andrés forma parte de nuestra memoria musical. “Tienen ese gran mérito, una puerta de diálogo entre los ritmos del Caribe”, aseguró.
Ambos se expresaron en estos términos durante su participación este viernes en el programa "Milagros desde la Z".
No hay comentarios:
Publicar un comentario