La jueza suplente del Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dictó prisión preventiva en contra de tres jóvenes, acusados de la muerte del suizo Peter Walter Muller, de 66 años, quien fue tiroteado en el parqueo de un restaurante ubicado en la Lope de Vega esquina Max Henríquez Ureña, del sector Piantini.
La magistrada Margarita Cristo envió a la cárcel del 15 de Azua a los imputados Rubén Aquiles Olivo Lora (Ruber), José Daniel Celado de la Rosa (Ariel) y Alfredo Espin Valenzuela (Valentin), por un período de seis meses.
El tribunal tomó la decisión, tras acoger una solicitud de medida de coerción en contra del grupo, presentada por el fiscal adjunto Dante Castillo, coordinador del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidio), pedimento al que se sumó la esposa de la víctima, señora Ana Beato Ramírez, quien se constituyó en actor civil, a través de su abogado Ulises Santana.
En la vista de la medida de coerción, la defensa de los implicados, el defensor público Pedro Pablo Valor, había pedido al tribunal rechazar la solicitud de prisión preventiva presentada por el ministerio público y que en cambio le impusiera garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.
Conforme la instancia de medida de coerción, el día del hecho los imputados se dirigieron al parqueo del restaurante Red Grill, donde se acercaron al vehículo de la víctima, quien estaba en ese momento con su esposa y su hijo de unos ocho años.
Añade que en ese momento el imputado Olivo Lora, procedió a encañonar a la señora Ramírez, manifestándole “dame el dinero, dame el dinero”, mientras que el imputado Celado de la Rosa, les pedía el dinero a la víctima, accediendo este a entregarle la cantidad de RD426, 000.00, pero el imputado intentaba rebatarle la cartera produciéndose un forcejeo entre éstos.
Señala que cuando el imputado Olivo Lora observó la acción de su compañero de intentar rebatarle la billetera, quien ese instante le apuntaba con el revólver a la esposa del occiso, da la vuelta hacia donde estaba el extranjero, produciéndose un forcejeo entre ellos, a lo que el imputado le realizó varios disparos que le produjo la muerte.
Al grupo que fue apresado minutos después de ocasionar la muerte a Walter Muller, se le acusa de violar los artículos 262, 266,379, 382, 386. 295, y 304 del Código penal Dominicano y de la Ley 36. En su poder se ocupó, el revólver calibre 38mm, número B26871, de marca ilegible.
De acuerdo a la solicitud de vista de medida de coerción, los imputados perpetraron el crimen en compañía de otro hombre identificado sólo como "Luis El Taxista", quien escapó de la escena a bordo de un carro Toyota Corolla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario