SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Las instalaciones del periódico Primicias en Villa Juana, donde ese medio operó en sus inicios durante 10 años, fue desvalijada por pillos que mantienen en zozobra a residentes del sector.
Tras una revisión realizada por la Policía en compañía del director de Primicias, el periodista Alex Jiménez, se comprobó el robo del generador de una planta eléctrica, un radiador y varios accesorios de fotomecánica, así como varios objetos que fueron utilizados para la composición y el montaje del diario en esa época.
La denuncia del saqueo fue hecha por Jiménez, luego de que tuviera conocimiento de la situación a través de un colega, quien a su vez fue enterado por una vecina cercana al local, en la calle Peña Batlle a esquina Seibo.
Un primer levantamiento y despliegue en la zona fue realizado por agentes del destacamento de Villa Juana. Luego se procedió a una revisión más minuciosa, a cargo de técnicos del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía (DICRIM).
Para el robo, que al parecer fue realizado en varias etapas, los casos movilizaron una puerta frontal plegadiza, aprovechando que se había deteriorado y luego rompieron una puerta de vidrio.
Mientras los agentes revisaban el local, residentes del entorno comentaban lo inseguro e intranquilo que se ha tornado esa área de Villa Juana, debido a la proliferación de pandilleros juveniles que realizan asaltos y consumen drogas.
Sin embargo, se refieren al tema con temor y prefieren no profundizar en sus señalamientos ante posibles represalias de parte de facinerosos que se han apoderado de las calles y que actúan impunemente.
“Las autoridades tienen que tomar acciones firmes para evitar que los residentes de Villa Juana estén sometidos a esta amenaza constante”, dijo Jiménez, quien agradeció la rápida actuación de la Policía para investigar el robo.
El antiguo local de Primicias está situado frente a una escuela pública, en el edificio “Profesionales de la Comunicación”, que tiene un busco en recordación del periodista Julio Guerrero, que gozó de mucho aprecio por su trato afable y su sentido de solidaridad con sus colegas de profesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario